¿Cómo saber si tu gata está embarazada?

Al llegar la temporada de temperaturas más altas y cálidas, los animales empiezan a volverse mucho más cariñosos, y a buscar un compañero para tener crías. El problema empieza cuando los gatos, empiezan a salir en las noches o en muchos momentos también durante el día y no vuelven por muchas semanas. Lo que sucede en ese instante es que buscan pareja y nos abandonan por unos días.

Si tu gatita ha vuelto a casa, y no ha querido volver a salir de ella, sino que permanece acostada y tranquila en su hogar, es tiempo que empieces a sospechar que se encuentra embarazada. Debes saber que los gatos son muy fértiles y lo más seguro es que se esté comportando de esta manera porque ha quedado embarazada. Si todavía no ha llegado a ese punto y quieres evitar que tenga crías, te recomiendo que visites tu veterinario para que la examine y determine si puedes castrarla o no.

Sin embargo, is quieres saber si tu gata se encuentra embarazada, es importante que tengas en cuenta que hay varias pautas que deberás observar para saber a ciencia cierta si se encuentra en embarazo o no:  primero que todo, la barriga de las gatas empezara a hincharse a lo largo, sus pezones empezarán a crecer y se mostrarán mucho más grandes de lo normal.

Más o menos a la cuarta semana, su vientre empezará a hincharse y notarás que tu animalito come más de lo normal. A la quinta semana, su vientre habrá aumentado notablemente y podrás deducir que se encuentra en embarazo. Es en este momento donde deberemos acudir al veterinario para que lo certifique y nos instruya sobre cómo debemos actuar y que cuidados debemos tener con el animalito.


7 comentarios

  1.   Gero Pavka dijo

    que pasa si una gata está está preñada y es castrada?

  2.   Yenifer aguila dijo

    Mi gata ya no sale como antes ala calle sale un rato y se entra altiro come un poquito más bebe mucha agua y duerme casi todo el día deja q le agan cariño sera probable que esté en barasada o no?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yenifer.
      Si hace poco tuvo contacto con un gato macho, sí, es posible. Pero si no lo más probable es que esté enferma, pudiendo tener diabetes, problemas con las hormonas tiroideas, o con los riñones.
      Un saludo.

      1.    Yenifer aguila dijo

        Mónica estubo en celo hace 10 días y estuvo cerca de un gatoto más de 5 veses yo la vi pero no podía ser nada x q el gato ya estaba encima de ella por eso era mi duda gracias

        1.    Monica Sanchez dijo

          Entonces sí, es muy posible que esté embarazada. Un saludo 🙂

          1.    Yenifer aguila dijo

            Hola Mónica quisiera q me ayudes con una duda mi gata tiene el abdomen abundado esta mas ancho y se nota no se cuantas semanas tendrá ya pero sus pezones están grandes pero no rosados como al principio anda ala cola mía le gusta q le aga cariño y se acercar en mis piernas como portándose estará cerca de su parto ??
            Lo otro me di cuenta hoy q iso fecha y aún costado en sima de la fecha avia. Sangre de color roja normal q estará pasando es normal o está cerca de sus días de parto te agradecería mucho q me ayudarás con estas preguntas


          2.    Monica Sanchez dijo

            Hola Yenifer.
            Por lo que cuentas, parece que está a punto de parir.
            En principio, no me preocuparía, pero si ves que de repente se siente mal, si vomita, o si se ve muy decaída, por si acaso llévala al veterinario para que la examine.
            Un saludo.


Escribe un comentario