Cómo saber si mi gato va a atacar

Gato disgustado

Sin duda este es uno de los temas que más suele preocupar a los padres que acaban de tener un bebé, o a aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el cuidado de estos animales. Así pues, es momento de obtener respuestas a la pregunta que muchos nos hemos formulado alguna vez. Ya sabes, aquella de cómo saber si mi gato va a atacar.

Para ello, es importante conocer su lenguaje corporal. De esta manera, evitaremos que la situación se complique.

Cómo evitar que el gato ataque

El gato es un animal pacífico, que sólo se meterá en conflictos cuando sienta que su vida corre peligro, o cuando se sienta acorralado. Por este motivo, es muy necesario evitar dejar solos a los niños con los peludos, ya que la manera de jugar de los humanos le puede resultar intimidatoria al felino. Además, también hay que enseñar a nuestros hijos que la cola de estos animales no se tiene que coger, ni mucho menos apretar, pero sí que se puede acariciar.

Las personas adultas a veces también agobiamos a los gatos: cuando tenemos una gran necesidad de sentirnos queridas, o cuando queremos que nuestro peludo esté con nosotros a nuestro lado sí o sí. Estas situaciones pueden hacerle sentir mal a nuestro amigo, que puede terminar por atacarnos. Si bien son animales a los que les gusta estar con los humanos, es muy necesario que le dejemos ser independiente, que sienta que tiene su propio espacio donde pueda estar tranquilo.

Gato enfadado

Señales que indican que el ataque es inminente

Ahora que sabemos cómo evitar que nuestro gato termine atacando, veamos qué señales nos indican que el gato está a punto de atacar. Si tiene…:

  • las orejas hacia atrás
  • pelo erizado
  • ojos entrecerrados (como puedes ver en la imagen superior)
  • los dientes están visibles
  • da golpes fuertes al suelo con la punta de la cola, de un lado a otro

…hay que dejarlo estar. Si lo tenemos en una habitación con la puerta cerrada, la abriremos para que pueda irse a otro rincón del hogar.

Para una buena convivencia, es esencial el respeto y la confianza por ambas partes.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario