Cómo saber si mi gato tiene una infección de orina

Gato gris

Nuestros peludos son unos maestros a la hora de disimular su malestar, tanto es así que a veces tardamos mucho en darnos cuenta de que realmente lo está pasando mal y necesita ayuda. Uno de los problemas más frecuentes suele estar relacionado con sistema urinario, así, una de las dudas que más asaltan a los propietarios es precisamente la de cómo saber si mi gato tiene una infección de orina.

Hoy aprenderemos a identificar las señales que podrían indicarnos que nuestro gato tiene algún problema de salud urinaria.

Hace unos años tuve un gato al que le diagnosticaron este problema, pero realmente costó bastante comprobar y verificar que le pasaba algo, porque el comportamiento no le cambió. Como decíamos, un gato sólo comenzará a quejarse cuando ya no pueda más. Es por ello que es tan importante estar atentos a cualquier cambio en su rutina, pues podría ser una señal inequívoca de que le puede estar pasando algo. Aunque creamos que esa pequeña diferencia no tiene importancia, en realidad sí la tiene. Los gatos son animales de costumbres y, una vez que tienen una rutina hecha, no la cambian.

En el gato enfermo empezaremos a ver cómo le cuesta mucho hacer sus necesidades, o que empieza a hacerlas fuera de la bandeja cuando antes no lo hacía, incluso puede que se lama esa zona debido al picor o a la molestia. Puede ocurrir también que pierda el apetito, que beba menos agua de la que bebe normalmente o que en su orina haya restos de sangre.

Si tu gato tiene alguno de estos síntomas, acude cuanto antes a tu clínica veterinaria más próxima pues este es un problema muy serio que pueden tener tanto gatos castrados como aquellos que no lo están. Un diagnóstico a tiempo podrá ayudar a tu compañero a volver a la vida normal en poco tiempo.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario