Cómo saber si mi gato tiene pulgas

Gato gris

Estamos en plena temporada de calor. Bebidas refrescantes, ventiladores y/o aires acondicionados en funcionamiento prácticamente todo el día y parte de la noche. Y por supuesto: gato en el suelo por la mañana, gato en el sofá por la tarde, necesitando que lo cepillemos a menudo, especialmente si no queremos acabar con la casa llena de pelos.

En esta situación, seguro que tú también te has preguntado cómo saber si mi gato tiene pulgas. Esos molestos parásitos que pueden llegar a incordiar mucho al animal, y a las personas que viven con él. Veamos cómo descubrirlo.

El primer síntoma que nos debe poner en alerta es la necesidad de rascarse que tiene nuestro amigo. Una necesidad que irá in crescendo a medida que la plaga se extienda. Las pulgas se suelen quedar en las partes del felino dónde éste no llega fácilmente con las patas: como puede ser la parte trasera del cuello y de las orejas. Si ves que estas zonas empiezan a estar enrojecidas y/o irritadas, es seguro de que el peludo se ha rascado demasiado por culpa de estos parásitos, o que éstos le han provocado dermatitis alérgica, que es una reacción alérgica a la picadura de pulga.

Pero lo que nos va a permitir confirmar la presencia de estos parásitos, es sin duda lo siguiente: pasa el dedo por su piel a contrapelo. Si ves como puntitos oscuros sobre la piel del gato, debes de ponerle en tratamiento, ya sea con pipetas, sprays o collares insecticidas. Si tu gato es de colores oscuros, ponlo encima de una toalla blanca, y pásale un peine por todo el cuerpo: verás como comienzan a saltar.

Gatito

Para prevenir que hagan su aparición, es muy importante que se le ponga algún producto insecticida mencionando anteriormente antes de que comience a rascarse. De esta manera, nuestro compañero podrá disfrutar del verano al máximo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario