¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

Cuando nosotros los seres humanos nos enfermamos, generalmente uno de los síntomas que presentamos ante la enfermedad es la fiebre. Inmediatamente empezamos a sentir que el cuerpo sube su temperatura, sentimos dolor de cabeza y decaimiento. Pero ¿qué sucede cuando nuestro animalito tiene fiebre? ¿cómo sabemos si realmente tiene fiebre o no?

Muchas personas, cuando empiezan a notar a su animalito decaído le tocan la nariz a su animalito, asociando la temperatura de su nariz con la fiebre, es decir si esta está caliente, significa que tienen un aumento de su temperatura. Sin embargo, es importante que sepas que no necesariamente la temperatura de su nariz puede alertarnos de la presencia de fiebre. Debemos partir de el punto que la temperatura corporal de los felinos es un poco más alta que la de nosotros los humanos,. La de estos animales es aproximadamente 38 grados centígrados y son muchos los factores que pueden influir que su nariz esté caliente.

Es por este motivo que ante la duda, te recomiendo que tomes la temperatura con un termómetro rectal. Este instrumento lo puedes comprar en cualquier tienda de animales o preguntarle a tu veterinario de confianza dónde adquirirlo. Si te animas a tomarle la temperatura tú mismo, es importante que sepas que deberás introducirlo aproximadamente 2 centímetros en el ano, y dejarlo ahí por un minuto.

Es bastante probable que a tu animal no le guste mucho esto y que trate de escaparse, por lo que es importante que le pongas un poco de vaselina al termómetro antes de introducirlo. Si no te atreves, ante síntomas como decaimiento, inapetencia o comportamiento poco habitual de tu animal es recomendable que lo lleves donde el veterinario par que sea el especialista quien le tome la temperatura.


Un comentario

  1.   Lina dijo

    Cual es la raza del gato que aparece en el artículo: como saber si mi gato tiene fiebre.

Escribe un comentario