Cómo saber si mi gato tiene cáncer

Gato de pelo largo

El cáncer es una enfermedad que afecta a muchos animales, además de a los humanos. Y, en todos ellos, a menos que se trate a tiempo, puede ser fatal. Es muy importante saber detectar los síntomas, ya que de ello dependerá el éxito del tratamiento.

Si te preguntas cómo saber si mi gato tiene cáncer, hoy te voy a dar la respuesta.

Antes de nada, debes saber que los gatos mayores y los que no están esterilizados son los más propensos a desarrollar tumores. Asimismo, si tienes un gato (independientemente del sexo que sea) con la nariz blanca y sale al exterior o al patio, y tiene una edad superior a los 8 años, el riesgo de que se vea afectado por esta enfermedad es muy alto. Teniendo esto en cuenta, los síntomas más frecuentes son:

  • Heridas que no curan: como las que pueden tener en la nariz por ejemplo.
  • Los tumores que se encuentran en el aparato digestivo, pueden provocar vómitos, falta de apetito, diarreas.
  • Se pueden encontrar nódulos en las mamas.
  • Otros síntomas como la pérdida de peso, la aparición de bultos o la fiebre recurrente, pueden estar indicándonos que el animal tiene cáncer.

Gato adulto

Siempre hay que estar muy pendiente de cualquier cambio de comportamiento que se produzca en el gato, ya que gracias a estos detalles nos será mucho más fácil detectar cualquier problema. También se recomienda llevarlo al veterinario para que lo revise una vez al año. Así, tendremos ganada la batalla al cáncer… antes de empezarla.

Si tienes un gato mayor blanco o con la cara blanca al que le encanta tumbarse en el patio al sol, es muy recomendable que le pongas crema solar para felinos sobretodo en la nariz.

El cáncer es una enfermedad terrible, por lo que es vital anticiparse a él. Esperamos que este artículo te sirva para detectarlo a tiempo 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario