Cómo saber si mi gato tiene cálculos en la vejiga

Mirada de gato

¿Se le ha cambiado el comportamiento a tu gato? ¿Ha empezado a hacer cosas que no solía hacer? Si es así, es probable que no se sienta bien. En estos casos lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que le haga una revisión, pues la mayoría de las veces el animal tiene dolor en alguna parte de su cuerpo.

Aquí te explicaremos cómo saber si mi gato tiene cálculos en la vejiga.

Cambios en los hábitos urinarios

Uno de los síntomas más frecuentes causados por los cálculos es el orinar fuera de la bandeja, y hacerlo en pequeñas cantidades pero muchas veces a lo largo del día. También es muy posible que le pique o sienta dolor al intentar expulsar la orina, por lo que es habitual que de tanto en cuanto veamos que se lame esa zona.

Observa el aspecto que tiene la orina

Siempre que te sea posible, examínala. Si ves ha adquirido un tono rojizo, puede indicar la presencia de sangre, con lo cual es urgente hacerle una visita al veterinario, como mínimo llevándole una muestra en una jeringa -sin aguja- para que la examine.

Gato blancoSi tu gato ya tuvo alguna vez cálculos en la vejiga, o si quieres prevenirlos, en base a lo que yo he podido ver con una de mis gatas, te recomiendo que le des pienso de buena calidad, que no lleve cereales de ningún tipo. Lo ideal es que lleve un alto porcentaje de carne -igual o superior al 70%- y todo lo demás sean vegetales no transgénicos.

No le debe de faltar nunca agua dulce, a temperatura ambiente, pues uno de los factores de riesgo es precisamente la escasa ingesta de agua. Así, tampoco está demás darle alguna que otra lata. A él le encantará, y tú te asegurarás de que bebe lo suficiente.

¿Tu gato ha tenido alguna vez cálculos en la vejiga?


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario