Cómo saber si mi gato tiene asma

Gatos adultos

Los gatos y los seres humanos podemos vernos afectados por una serie de enfermedades comunes. Una de ellas es el asma, la cual provoca que los bronquios se inflamen, impidiéndonos respirar.

Es una afección que cada vez presentan más personas, y también animales, por lo que hoy te vamos a contar cómo saber si mi gato tiene asma.

Causas y síntomas del asma felino

Todos queremos lo mejor para nuestro amigo peludo, por lo que cuando vemos que tiene dificultades para algo tan importante como respirar nos preocupamos, y mucho. Pero ¿qué es lo que causa? Las causas que pueden desencadenar el asma felino son las mismas que las que desencadenan el asma en humanos. Entre ellas destacamos: alergias de tipo respiratorio, infección en los pulmones, y factores ambientales como la contaminación o el humo.

Los síntomas que se presentan habitualmente son la tos, dificultad para respirar y silbidos cuando respira. Si crees que tu gato tiene algún problema para respirar correctamente, no dejes que salga al exterior ya que se le podrían empeorar seriamente los síntomas, poniendo en riesgo la vida del animal.

Gato con mujer

Imagen – Sarah Horrigan

Tratamiento del asma felino

Cuando tenemos un gato que presenta algunos de los síntomas mencionados más arriba, lo primero que tenemos que hacer es llevarlo al veterinario para que diagnostique la enfermedad. Para ello, le efectuara una radiografía del tórax para ver el estado de sus pulmones, y le pondrá el tratamiento más adecuado para él. Éste se suele basar en la administración de oxígeno, vacunas o medicación.

Debes saber que habrá temporadas en los que parezca que no necesita ningún tipo de tratamiento, pero no hay que bajar la guardia. Un gato que ha sido diagnosticado de asma se ha de medicar durante toda su vida.

Esperamos haberte ayudado a saber si tu gato tiene (o no) asma. Si te han quedado dudas, no esperes más y coméntalas en el blog 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario