Cómo saber si mi gato tiene anemia

Gato descansando

Los gatos, al igual que nosotros los humanos, también pueden tener anemia. En el caso de los felinos, esta enfermedad la pueden tener tanto los que viven en casa como los callejeros, siendo más frecuente en los últimos. Si has notado que está muy cansado, débil, como si le faltara energía, es probable se encuentre enfermo.

Si tu amigo hace días que se le ve ‘apagado’, te contamos cómo saber si mi gato tiene anemia, una de las enfermedades menos frecuentes pero más perjudiciales que les pueden afectar.

Nuestros peludos son animales de costumbres por lo que cualquier cambio en su rutina nos puede estar indicando que hay algo que no marcha bien. En el caso de que empiece a tener anemia, los síntomas más frecuentes son: la pérdida del apetito, pérdida de peso, náuseas, cansancio y dificultad por mantener una temperatura corporal estable. Pero no sólo eso, sino que si la enfermedad sigue avanzando podríamos ver sangre en la orina.

Un gato anémico se caracteriza por tener nariz, boca, lengua o encías de color más claro de lo que sería normal, o incluso azul. Así, es conveniente que lo examines a diario. Si detectas que está perdiendo color llévalo al veterinario para que te diga exactamente lo que le ocurre y le ponga el tratamiento adecuado.

Gato sagrado de Birmania

Si tienes un gato con anemia debes procurar que no coja frío, proporcionándole un lugar calentito y cómodo donde pueda descansar. Pero no sólo eso, sino que para evitar que deje de comer te recomiendo que le des pienso húmedo ya que es más oloroso y sabroso. Seguro que tu peludo no podrá resistirse.

Siempre que veas que le ocurre algo debes llevarlo al veterinario. Cuanto antes se ponga en tratamiento más rápido se recuperará; de lo contrario las consecuencias podrían ser fatales.

¡Mucho ánimo!


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario