Cómo saber si mi gato está enfadado

Gato maullando

Los gatos, por lo general, son animales pacíficos, con carácter tranquilo. Sin embargo, a veces pueden sentirse muy molestos, y es cuando dejan la sociabilidad a un lado para mostrar su otra cara.

Es importante que conozcamos el lenguaje corporal del peludo para evitar que el animal llegue a esa situación. Descubre cómo saber si mi gato está enfadado.

Las señales que nos indicarán que el gato se empieza a sentir incómodo son las siguientes:

  • Gira las orejas hacia atrás: será una de las primeras cosas que haga. Las girará hacia atrás cada vez que se sienta amenazado, o cada vez que sienta miedo. También cuando está a punto de atacar. En este momento lo mejor que se puede hacer es no prestarle atención, es decir, no lo miraremos ni le hablaremos, y tampoco le acariciaremos.
  • Abre la boca mostrando los dientes: los felinos tienen como arma defensiva sus afiladas garras, pero sobretodo sus dientes, con los cuales pueden hacer bastante daño. Si tu peludo te enseña sus dientes, aléjate de él. Espera a que se calme.
  • Arquea su espalda: en casos en los que realmente sienta que su vida corre peligro, o cuando está jugando por ejemplo un adulto con un cachorrito que no le deja tranquilo, puede arquear su espalda y erizar el pelaje de esta parte del cuerpo para parecer más grande.
  • Gruñe: el gruñido, en muchos casos, se queda simplemente en un aviso. Es su manera de decir ”me siento muy incómodo, aléjate”. Si ignoramos esta señal, entonces podemos acabar llevándonos un arañazo o un mordisco.

gato_enojado

Un gato enfadado es un animal que no se siente cómodo, y que, si no tiene por dónde huir, puede atacar. Es por este motivo por el cual no se debe de dejar nunca solos a un gato con un bebé o niño pequeño, ya que podrían terminar haciéndose daño mutuamente al no saber el significado del lenguaje corporal de ambas especies (felina y humana).

¿Qué te ha parecido?


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario