Cómo saber si mi gato está castrado

Gato blanco

¿Acabas de traer un compañero felino a casa y te estás preguntando cómo saber si mi gato está castrado? Pues sigue leyendo, ya que hoy voy a decirte cómo puedes obtener respuesta a esa pregunta, ¡y sin necesidad, al menos en principio, de tener que llevarlo al veterinario!

Sólo debes de esperar a que estéis los dos en una habitación tranquila, y todo lo demás será pan comido.

La castración es una operación quirúrgica que se recomienda mucho realizarla tanto a gatas como a gatos. De esta manera, se elimina completamente el riesgo de que haya más gatitos abandonados en las calles. Unos gatitos que, lamentablemente, tendrán que vivir sus vidas como puedan para sobrevivir al día siguiente. Es por ello que este tipo de cirugía es tan importante, sobretodo y muy especialmente si vas a darle permiso a tu compañero para que salga a dar una vuelta por el vecindario.

Pero claro, cuando adoptas a un animal de una protectora o de un refugio de animales, normalmente ya te lo dan castrado si tiene la edad adecuada para ello. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si realmente ha pasado por esa operación?

Gato tomando el sol

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en las orejas. Los gatos castrados que han estado en refugios de animales, por lo general suelen tener una pequeña muesca en esta parte del cuerpo. También puede que le hayan tatuado alguna que otra letra; por ejemplo, la M significa que el gato ya tiene implantado el microchip.

¿Le han rasurado el abdomen a tu gata? Si ves que le falta pelaje, es más que probable que haya sido castrado recientemente, ya que los veterinarios necesitan rasurar esta área para poder llevar a cabo la operación. En el caso de los machos, ponlo boca arriba -con ayuda de alguien-, y comprueba sus testículos: si notas como que dentro no hay nada, y que sólo estás tocando los costales del pelaje, tu gato habrá sido castrado. En cambio, si los notas duros… es recomendable llevarlo a que lo castren.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario