Cómo saber si mi gato es albino

Gato albino

Los animales albinos son preciosos. Presentan un pelaje blanco que fácilmente se podría confundir con la nieve. Pero además de esta característica presentan otras de igual interés.

Si te estás preguntando cómo saber si mi gato es albino, has llegado al sitio correcto. Veamos qué les diferencia de los otros peludos.

Un gato albino es un felino que ha ‘sufrido’ una mutación genética. Carecen de melanina, un pigmento que se encuentra en algunas células y que produce la coloración de piel, pelo y ojos. Así pues, además de tener el pelaje de color blanco también verás que su piel es rosada, sin manchas. Al no tener protección contra el sol, si tienes un albino en casa es importante que no le dejes salir mucho al patio ya que de lo contrario podría sufrir quemaduras.

Y, ¿de qué color tienen los ojos los gatos albinos? Bueno, depende. Pero tienen que ser uno azul y otro verde, o los dos azules. Esto puede dar lugar a cierta confusión, ya que si bien todos los albinos son blancos, no todos los gatos blancos son albinos. Para asegurarte, es muy recomendable ver de qué color tiene la piel, y también el interior de su boca, que debe de ser de un color rosado claro.

Gato albino tumbado

¿Todos los gatos albinos son sordos?

Se suele pensar que un gato albino es sordo, pero la realidad es que si lo es, la genética en su caso no sería la causa. De hecho, sólo los gatos que hayan heredado el gen dominante W de su madre o padre será sordo. Este es un gen asociado a la sordera que provoca que los gatos blancos puedan tener problemas auditivos en la oreja del lado que tienen el ojo azul. Así pues, no todos los felinos de ojos azules tienen problemas auditivos. 🙂

Los gatos albinos siempre nos han llamado mucho la atención, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario