Cómo refrescar al gato para que disfrute del verano

Gato verano

¡Muy buenos días! ¿Qué tal vas? ¿Y tu peludo? Hoy, inmersos en la ola de calor que parece que no se quiere ir, al menos de momento y hasta el domingo, voy a darte unos consejos para el felino pueda disfrutar del verano sin complicaciones.

Sigue leyendo para saber cómo refrescar al gato.

Y es que ellos pueden pasarlo realmente mal, especialmente si tienen el pelo largo o éste es de colores oscuros. Para ayudarle a que pase mejor la temporada estival, puedes remojarle, al menos una vez al día, con una toalla húmeda -pero que no llegue a gotear-. Aprovecha esos momentos en los que el peludo está tumbado, tranquilo. Si a tu gato no le gusta nada el agua, si le tiene pánico, pon esa misma toalla en el suelo: ¡verás que pronto se tumba en ella!

Otra opción, si le encanta el agua, es la de comprar una piscina para gatos. Están especialmente diseñadas para que pase un rato divertido, manteniendo en todo momento su seguridad. Además, cada vez están más de moda, ya que estos animales se lo pasan en grande intentando cazar el juguete que le hayamos puesto en su piscina. Incluso es probable que terminen bañándose.

Gato

No tenemos que olvidarnos del cepillado. Ahora más que nunca es importante que lo cepillemos a diario, pues el pelo muerto hace de ”muro”, evitando que el cuerpo se pueda refrescar.

¿Juegos frescos para el verano? ¡Por supuesto! Tírale unos cuantos cubitos de hielo por el suelo, en una habitación con ventilador o aire acondicionado, para mantener una temperatura agradable. Es casi seguro que terminará acercándose a ellos, tirándolos lejos.

Por último, siempre que te sea posible, mantén fresca tu casa. Si utilizas abanicos, ventiladores o tienes el aire acondicionado puesto, haz que tu gato se beneficie también de ellos. Asimismo, también es vital que le tengamos el bebedero lleno de agua limpia y fresca.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario