Cómo reducir el estrés en los gatos

Gato maullando

El estrés. Es un sentimiento que nos viene bien a todos, pues hasta cierto punto nos mantiene activos, despiertos. Pero… los peludos no lo ven así. De hecho, si el ambiente está tenso, el animal puede empezar a orinar fuera de la bandeja, a perder más cantidad de pelo de lo normal, a estar enojado o antisocial cuando ese no es su carácter.

¿Quieres saber cómo reducir el estrés en los gatos? Afortunadamente, son muchas las cosas que se pueden hacer para conseguir nuestro objetivo.

Un gato estresado es un animal, como decíamos, que cambiará su rutina y su carácter hasta que la situación familiar se normalice. Los felinos son animales de costumbres, y cualquier modificación en su entorno, les puede perjudicar en uno u otro sentido. Por ejemplo, si le prohibimos a un gato, el cual ha tenido permiso para salir al exterior hasta ese día, que se vaya a dar una vuelta, es probable que al poco tiempo comience a sentirse mal.

Pero, ¿qué hacer en estas situaciones? Bien. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que podemos ”contagiar” nuestras emociones al animal, por lo que es esencial que nosotros estemos tranquilos/as a fin de que el felino lo pueda estar también. Si ve que actuamos como siempre, con normalidad, entonces él sabrá que no hay nada de lo que deba preocuparse.

Gato tumbado

Ahora bien, cuando la situación nos supera, podemos usar productos tranquilizantes para gatos. Unos de los más recomendados son las Flores de Bach (concretamente el Rescue Remedy), y sobretodo los productos que imitan a las feromonas felinas, los cuales se venden en difusores y también en spray. Lo ideal, en casos de estrés extremo, es combinar ambos productos.

Otra opción, son los tranquilizantes que nos pueda aconsejar un veterinario. En todo caso, tanto si vas a usar productos de herboristería como los del veterinario, es muy importante que te informes de la dosis que le debes de dar, siguiendo siempre el consejo de un profesional.

Y con ello, podrás decirle adiós al estrés felino 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario