Cómo reducir el estrés de mi gato

Gato maullando

Nuestros amigos peludos, al igual que nosotros, también pasan a lo largo de su vida por momentos tensos que le hacen sentir muy incómodos. Es en esos días durante los cuales nos formulamos la pregunta de cómo reducir el estrés de mi gato, para que pueda volver ser el peludo tranquilo que era antes.

Si tu minino no está pasando por su mejor momento emocional, sigue leyendo.

Y es que ellos a veces pueden acabar queriendo ”tirándose de los pelos”. Los gatos son animales que se suelen estresar mucho cuando van al veterinario, cuando los van a operar, en épocas de cambios en casa o mudanza, visitas inesperadas, embarazos… todo aquello que salga de su rutina habitual, puede acabar incomodándole. Para facilitarle la adaptación, tenemos que permanecer tranquilos en presencia del gato, pues de lo contrario podríamos ”contagiarle” nuestro estado de ánimo negativo, y lo que queremos es que esté tranquilo.

En el mercado existen varios productos naturales que pueden ayudaros, pero no lo auto-mediques. Debes de consultar con un profesional antes, pues será él quien te indique cuál será el más adecuado para tu situación. También puedes utilizar algún difusor o spray que impregne el ambiente de algo similar a las feromonas felinas de la felicidad.

Gato

Tratar con un animal estresado no siempre es fácil. Tenemos que saber cuáles son las señales corporales básicas de comunicación felina para saber cuándo podemos acariciarle y cuándo es mejor dejarlo. Si tiene pocas ganas de ser acariciado, te lo indicará dando golpes con la punta de la cola contra el suelo, y quizás abra la boca mostrando los colmillos y te mire fijamente. En casos extremos, en los cuales se sienta acorralado, puede llegar a arañar y/o morder.

Por último, ten paciencia. A veces puede costar que el peludo recupere su estado de ánimo normal, pero sabiendo identificar las diferentes señales corporales y respetándolas, lo conseguirás.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario