Recoger los pelos del gato en el hogar

pelos gato hogar

Tener un gato en casa es sinónimo de que haya pelos  en cualquier lugar. Los que tenemos gato sabemos que es un inconveniente ya que éstos se pegan a las alfombras, sofás y cualquier mueble y rincón de la casa. Esto supone que aquellas personas que tengan alergia lo pueden pasar muy mal, aparte de dar la sensación de suciedad en el hogar, sin embargo hay remedios para que tu casa esté libre de pelos con un poco de constancia.

Los gatos son una grata compañía pero es importante mantener limpio el hogar y para ello hay que seguir estos consejos. Es imprescindible hacer uso del aspirador y usarlo eficazmente. Pasarlo por tapicerías de muebles, escaleras, ventanas, debajo de los muebles y sofás, sin olvidarse de las esquinas lugar en el cual más se acumulan los pelos.


Un remedio muy eficaz es limpiar las alfombras con bicarbonato de sodio, esto hará que los pelos del gato que hay adheridos se revuelven para después juntarlos haciendo más fácil su limpieza.

Si usas un cepillo o escobilla grande de goma esto hará que los pelos se adhieran más fácilmente. Lo puedes usar como si fuera un cepillo tanto por el piso como por el rodapié e incluso las paredes. Para limpiar los muebles lo mejor es un paño de quita polvo estático, tipo bayeta mágica porque se recogen mejor los pelos o una esponja seca.

Es muy importante cepillar a tu gato diariamente usando un cepillo de mascotas. Aunque a muchos gatos les disgusta la sensación, cepilla el pelo de gato del lado contrario para que se les pare el pelo así se sueltan mejor los pelos. También se le puede pasar un quita pelusa sobre tu gato para recolectar cualquier pelo antes de que lo vaya soltando por toda la casa.

 


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario