Cómo recoger a un gato de la calle

Gato sentado

Vamos a cenar a algún sitio y nos encontramos con un gatito que, por lo delgado que está, seguro que su madre no hace mucho que lo destetó y se encuentra abandonado. Quizás se encuentre por ahí cerca, pero por mucho que buscamos no la encontramos. Los gatos son así: si no han convivido con humanos, cuando uno se le acerca, huye.

Hablando con nuestra familia, decidimos llevarnos al peludito a casa. Pero… antes tenemos que saber cómo recoger a un gato de la calle, pues no siempre es fácil.

Lo primero, tranquilidad

Por mucha ilusión que nos haga, es esencial que estemos tranquilos, manteniendo la calma. En caso contrario nos será prácticamente imposible cogerlo o, si lo logramos, es probable que acabemos con algún que otro arañazo. Nuestros movimientos tienen que ser lentos, pero seguros. También es importante hacer el menor ruido posible. En otras palabras: para coger a un gato, tenemos que comportanos como él.

Así, mantendremos los ojos semi-cerrados, pues con esta expresión le estaremos ”diciendo” que puede confiar en nosotros, pero no lo miraremos directamente. Si podemos, le dejaremos una lata de pienso húmedo dentro de una jaula-trampa para gatos; pero si hemos ido sin nada y tenemos el coche cerca, le dejaremos la lata en una esquina y, cuando se acerque a comer, lo cogeremos con una toalla o chaqueta; si no, es preferible dejarlo y volver al día siguiente, pues podría escaparse de tus brazos y correr un serio peligro ya que podría ser atropellado. Lo mismo haremos si se trata de un gato adulto.

Gato atigrado

Una vez en casa…

Ahora que ya lo tenemos en casa, lo primero que tenemos que hacer es llevarlo al veterinario para comprobar si tiene microchip. También se debe poner carteles con una foto del animal por el barrio donde se ha encontrado, pues si ya tenía familia es posible que lo estén buscando. Normalmente se dejan pasar unos 15 días, tras los cuales si nadie ha preguntado por el gato, pasa a ser un miembro de tu hogar.

¡Enhorabuena!


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario