Cómo quitar los nudos del pelo de mi gato

Gato maine coon

No hay nada más relajante que acariciar a tu gato, ¿verdad? Pero esta maravillosa experiencia puede no serlo tanto si no dedicamos algunas sesiones al peinado y otros cuidados que necesita el pelaje de nuestro amigo.

Así, si te estás preguntando cómo quitar los nudos del pelo de mi gato, te vamos a dar una serie de trucos que, esperamos, te sirvan 🙂 .

Gatos de pelo corto

Es muy difícil que un gato de pelo corto acabe teniendo nudos, ya que les es mucho más fácil mantenerlo bien ”cepillado” que a los que lo tienen largo. Dedican muchas sesiones a acicalarse, y sólo puede tener problemas cuando se encuentra muy enfermo. Entonces sí que podría dejar de mantenerse correctamente aseado, y podría enredársele el pelo.

Para evitar que esto ocurra, es necesario que lo cepillemos una vez al día utilizando un cepillo de púas suaves, o un peine. Si ya tiene algún nudo, te recomiendo que le humedezcas esa zona y, con la ayuda del peine trates de desenredarlo. A veces puede costar bastante por lo que es importante que, antes de terminar haciendo daño al animal, se lo cortemos con unas tijeras de punta redonda.

Gatos de pelo largo o semilargo

Estas ”bolas de peluche” necesitan más atención. Es conveniente cepillarlos a menudo, entre 2 y 4 veces al día, ya que de lo contrario el riesgo de que terminen, no sólo con nudos, sino también tragándose alguna bola de pelo es muy alto.

Utilizaremos un cepillo para gatos de púas metálicas, o un peine. Para quitarle los nudos utilizaremos los dedos, pero si nos resulta imposible, o si nuestro amigo empieza a sentirse incómodo, se lo cortaremos. A veces es conveniente dejar la estética un poco de lado, pues de todas maneras ese pelo le volverá a crecer en cuestión de poco tiempo.

Gato tricolor

Y tú, ¿cómo le quitas los nudos a tu gato?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario