Cómo preparar la casa para la llegada de un gato

Gato atigrado en manta

Cómo preparar la casa para la llegada de un gato. Ésa es una muy buena pregunta. Lo cierto es que no es tan fácil como parece, ya que hay varias cosas que comprar, y aún así hasta que no llega el animal al hogar no sabes si realmente lo tienes todo o no, puesto que cada felino es un mundo, es único e irrepetible con sus propios gustos y necesidades.

Aún así, te vamos a ayudar a que la convivencia con tu nuevo amigo sea lo más agradable posible ya desde el primer día. No te lo pierdas.

El gato va a necesitar varias cosas a lo largo de su vida, que son:

  • Rascador: para afilar sus uñas es importante que se le compre uno o varios, y que se coloque en la habitación donde la familia haga más vida.
  • Comedero y bebedero: pueden ser de plástico, de cerámica o de acero inoxidable. Los tres son fáciles de mantener, aunque el de cerámica es algo más caro y tiene la desventaja de que si se cae al suelo se rompe. Pero con cualquiera de ellos tu gato va a poder comer y beber bien.
  • Cama: pero no una, sino dos, sobretodo si vives en una zona donde el verano y el invierno son muy diferentes. El peludo debe tener su ”cama de verano”, que debe ser tipo alfombra, y su ”cama de invierno”, que puede ser tipo cueva o estar hecha de lana.
  • Juguetes: para que se lo pase estupendamente bien, debe de tener juguetes. Peluches, plumeros, pelotas, juguetes interactivos para gatos… Escoge algunos y ve cambiándolos a medida que se vayan rompiendo.
  • Atención veterinaria: de vez en cuando será conveniente llevarlo al veterinario, ya sea para ponerle las vacunas, esterilizarlo o para que lo trate si está enfermo.

Y, por supuesto, va a necesitar mucho cariño. De hecho, esto es lo más importante, lo que no puede faltar. Si quieres que tu nuevo amigo sea feliz, debes de hacerle sentir que le quieres, pero no un día, sino todos los que pase a tu lado.

Gato cerca de un rascador

Que disfrutes de su compañía 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario