Cómo preparar a mi gato para la llegada de mi bebé

Mujer embarazada con gato

Un gato que convive con los humanos, es un felino que tiene una familia que cuida de él y que siempre va a permanecer a su lado. Cuando esta familia va a aumentar, el felino puede sentirse al principio bastante mal, pues hay que tener en cuenta que son muy territoriales y que es posible (no siempre ocurre) que vean al bebé como una amenaza… a menos que lo preparemos para entonces.

Así, si te estás preguntando cómo preparar a mi gato para la llegada de mi bebé, apunta estos consejos.

Teniendo en cuenta que los bebés van a llorar a horas intempestivas, y van a hacer que sus papis se sientan un poco estresados… mi primera recomendación es: relájate. No sólo tú, sino también tu pareja. Es importante que el ambiente familiar sea tranquilo para todos -incluyendo el gato- puedan permanecer relajados.

¿Tenéis alguna habitación que no uséis mucho? Convertidla en vuestro ”rincón zen”, es decir, en esa habitación donde sólo se permite una cosa: estar calmado. Si te gusta meditar, perfecto, pero sino, será suficiente con que te sientes en un sillón, cierres los ojos y simplemente escuches tu respiración durante unos minutos. Así, todos los días, incluso cuando el bebé ya haya nacido.

Mujer y gato

Mi segundo consejo: no separes al gato del bebé. Una buena relación debe empezar por el comienzo, y qué mejor comienzo que este. Deja que acaricie tu tripa, que la huela, en definitiva… que interactúe con el futuro nuevo compañero de juegos. Una vez que nazca, no hay que dejarlos solos nunca, pero tampoco es aconsejable evitar que el animal se suba a la cuna.

Si tu peludo está sano, no le va a contagiar ninguna enfermedad. Es más, así conseguirás que no sienta celos por el pequeño humano en ningún momento.

Y, por cierto, ¡¡enhorabuena!! 🙂


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario