Cómo premiar a mi gato

Gato

No hay momento más esperado por tu peludo que aquel en el que le das algo que le encanta. Pero no sólo eso, sino que además sabe que te gusta el comportamiento que ha hecho, y por ello recibe algo de ti que le apasiona. Sin duda son estos detalles los que hacen que la relación que habéis formado perdure y se fortalezca, uniéndoos más.

Así que, si tú también te estás preguntando cómo premiar a mi gato, sigue leyendo.

Primer consejo: dale sólo un único alimento como premio

En tiendas de animales encontrarás muchas variedades de chucherías específicas para gatos. Escoge una, la que consideres que le gustará más, y utilízala siempre sólo como premio. Lee las recomendaciones diarias para no excederte, pues de lo contrario tu gato podría empezar a tener sobrepeso.

Segundo consejo: resta la cantidad de premios de su ración de pienso diaria

Esto es muy importante, por lo que hemos comentado en el primer consejo. Si le damos unos 5 gramos en premios, tenemos que darle 5 gramos menos de pienso. Puede parecer muy poco, pero a la larga se puede llegar a notar.

Tercer consejo: premiar comportamientos correctos, no los incorrectos

Una de las cosas que hay que evitar hacer mientras se está adiestrando a un gato es el de premiar comportamientos que consideramos incorrectos. Por ejemplo, si le tenemos prohibido subirse a la cama pero un día le premiamos por dormir con nosotros, el gato no tardará en aprender que ahora sí puede subirse. Antes de comenzar el adiestramiento, es muy recomendable que la familia se reúna para hablar sobre las cosas que se le van a permitir al animal y sobre las que no, de tal manera que el adiestramiento del gato será más sencillo para todos.

Cuarto consejo: acaricias, mimos, compañía… No todo tiene que ser comida

Para tu amigo, no hay mayor premio que el estar a tu lado. Dale unos cuantos mimos cada vez que haga algo correcto, o cuando se quiera posar en tu regazo a descansar. Dedícale varias sesiones al día de, mínimo, cinco minutos para estar sólo con él.

Gato blanco

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario