Cómo ponerle un collar a un gatito por primera vez

Cuando queremos que nuestro peludito se acostumbre a llevar collar, no nos va a resultar nada fácil ponérselo por primera vez. Al ser un objeto delgado y ligero, el animal lo va a a ver como un juguete, como si fuese un nuevo plumero o una cuerda, y como tal lo va a tratar.

Cambiar ese comportamiento no es una tarea sencilla, por lo que te voy a contar cómo ponerle un collar a un gatito por primera vez.

Espera a que crezca lo suficiente

El gatito crece muy rápido, pero tratar de ponerle un collar antes de que haya cumplido los 5-6 meses de edad no es nada aconsejable. Aunque es cierto que hay collares elásticos a los que se le puede hacer un apaño con la cinta que sobre cosiéndola al mismo collar o sujetándola con celo, desde que el felino nace hasta que cumple los cuatro o cinco meses va a crecer muy rápido, tanto, que si se lo pusiéramos a esas edades tendríamos que re-ajustárselo con bastante regularidad.

Elige el momento adecuado

Por experiencia, te puedo decir que no es lo mismo intentar ponérselo cuando está comiendo que cuando está distraído con algo. El mejor momento para enseñarle y tratar de ponerle el collar por primera vez será cuando esté relajado, es decir, cuando haya parado a descansar un poco tras haber estado corriendo o jugando durante un rato.

Antes de ponérselo, deja que lo huela

Ponerle un collar por primera vez puede ser una experiencia desagradable, a menos que dejemos que lo vea y lo huela primero. Mientras lo hace, tenemos que acariciarle y hablarle en un tono de voz suave y alegre para que vea que no pasa nada.

Pónselo con suavidad

Una vez que el gatito ha visto el collar y lo ha olido, habrá llegado el momento de ponérselo, con suavidad y sin hacer movimientos bruscos. Enseguida que lo tenga, le daremos un premio por su buen comportamiento.

Durante una semana se lo iremos dejando puesto a ratos. Al principio unos pocos minutos, y después horas. No es aconsejable que lo lleve puesto todo el día pues al no estar acostumbrado le molestará.

Gatito joven

Siguiendo estos consejos, ya verás como pronto lo llevará sin sentir picor ni molestias 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario