Como mimar a un gato con miedo

Algunos gatitos son muy tímidos y parecen tener miedo en todo momento, esto puede pasar porque fueron separados de su madre o hermanos muy pronto. Otra razón por la cual los gatos pueden mostrar miedo es que no fueron correctamente sociabilizados cuando eran cachorros. Por eso es importante que les enseñemos a confiar en nosotros, siempre con amor y confianza.

Para entender el comportamiento del gato es necesario ponerse en su lugar. Si el gato es temeroso es necesario que nos vayamos acercando de a poco. Podemos sentarnos cerca de ellos sin prestarles demasiado la atención, así iran ir ganando confianza y se sentirán menos amenazados.

Luego podemos ir dándoles algunas palabras suaves. Acercando nuestra mano lentamente, mostrándole el dorso de la misma o con el puño cerrado, pero en una actitud relajada. No intentemos tocarlos hasta que notemos que ellos se acercan solo. En todo caso, es mejor que ellos toque nuestra piel, frotando su cuerpo.

Si se mete a un escondite, debemos respetarlo y no sacarlo de ahí por la fuerza, esto pondrá al animal aun más a la defensiva.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario