Cómo mejorar las relaciones entre tú y el gato

relaciones
Las buenas relaciones varían considerablemente dependiendo de la edad del gato y de cuándo empezó a vivir con los humanos. Los gatos que han crecido con nosotros desde pequeños tienden a disfrutar de una relación dependiente en la que somos su madre, por lo tanto la relación mejorará día a día.

Los gatos que han crecido con sus madres, en ausencia de contacto con los humanos, quizá no deseen una asociación íntima con las personas. Quieren la seguridad de su hogar y la generosidad de la cocina pero no necesariamente el afecto constante, de hecho no hay que olvidar que los felinos son muy despegados e independientes y por ello costará mejorar las relaciones.


Se pueden mostrar amistosos con una persona y acepten sus caricias, pero querrá mantener su independencia. Normalmente no son apropiados para ninguna terapia física complementaria, por lo tanto no hay que agobiarlos.

Pero, si el gato piensa que eres su familia, los cambios emocionales en ella pueden afectar a su bienestar. Las tensiones familiares pueden acarrearle un conflicto emocional, una situación que a veces produce un abandono de los hábitos de higiene e incluso la automutilación.

Ahora existen pruebas convincentes de que ciertos problemas médicos como la inflamación de la vejiga, la irritación del estómago y los problemas de irritación cutánea pueden desencadenarse por cambios experimentados por el gato en las relaciones con su familia humana.

Los cambios evidentes en su medio, como un nuevo perro, gato o persona en casa, alteraran radicalmente las relaciones. Sin embargo, cambiar la distribución de los muebles puede ser suficientes para poner nervioso a un gato, e incluso cambiarle la marca de la arena.

Jamás lo saques a pasear con un collar sólo porque pienses que es normal que los gatos visiten el mundo real. Los gatos que nunca hayan salido al exterior pueden encontrar terrorífica la experiencia. Y sobre todo, recordar que si el gato no sale nunca al exterior, no tendrá motivos para querer salir a vagabundear, con lo cual no lo obligues.

 


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario