Cómo mejorar la convivencia entre gatos

Gatitos

¿Tienes dos peludos que no se llevan bien? Si quieres saber cómo mejorar la convivencia entre gatos has llegado al sitio adecuado. Hoy domingo voy a darte unos consejos y trucos que te serán de ayuda para conseguir que la convivencia sea agradable para todos, ya sean humanos o felinos.

Pero te aviso: es necesaria mucha paciencia y constancia, pero al final se obtienen resultados muy positivos.

Normalmente cuando se quiere mejorar la convivencia es porque hay un problema que está volviendo tensa la relación que tienen los gatos, y locas a las personas que conviven con ellos. Si este es tu caso, lo primordial ahora es conocer el origen de ese malestar. Puede ser cualquier cosa, desde una mudanza hasta la recién llegada de un nuevo miembro de la familia. Como no siempre es fácil saberlo a ciencia cierta, te voy a proponer que durante unos días estéis todo el grupo familiar en calma; es difícil pues nuestro ritmo de vida nos hace estar todo el día de aquí para allá, estresados, pero intentadlo.

Si durante ese tiempo veis algún cambio en el comportamiento de los gatos, es porque el origen del problema se encontraba en las emociones humanas. Hay que recordar que ellos se ”contagian” de nuestras emociones, y si nosotros estamos tensos, ellos también lo estarán.

Dos gatitos

Para mejorar la convivencia es importante que nosotros los humanos trabajemos en ello. Tenemos que estar tranquilos, y pasar todo el tiempo posible con los animales, jugando con ellos, dándoles cariño,… en definitiva, haciéndoles sentir queridos. Sorpréndeles alguna vez por semana con alguna lata de comida húmeda, o con algún juguete nuevo (una simple pelota les encantará). Y si se llevan tan mal hasta el punto de que se generan conflictos, tenlos en habitaciones separadas intercambiando olores y/o utiliza difusores que imiten a las feromonas felinas.

No necesitan más para ser felices. Pero sí que es cierto que cuando llega un nuevo gato a casa, hay que seguir una serie de pautas de presentación que más adelante veremos. De momento, quédate con este consejo: en habitaciones separadas, ve intercambiándoles las cajas de arena, o sus mantas. Así poco a poco se acostumbrarán al olor del otro, primer paso para construir una relación de amistad felina.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario