Cómo mejorar la convivencia con el gato

Gato adulto

A veces no resulta muy sencillo saber cómo mejorar la convivencia con el gato, ya que sabemos que está bien cuidado, que no le falta de nada, y que además, es feliz. Así pues, ¿realmente hay que cambiar algo?

Bueno, pues aunque te parezca extraño… sí. Siempre hay algo que se puede modificar para que la relación sea aún mucho más estrecha, pero… ¿el qué?

Vamos a hablar de cómo entender a los gatos y, concretamente, nos vamos a centrar en qué tonos prefieren. Sí, sí. ¿Has escuchado decir alguna vez que estos animales prefieren los sonidos agudos, en vez de los graves? Esto se debe a que, para ellos, un tono agudo es alegre, amistoso, y por lo tanto, no supone una amenaza. Por el contrario, los graves son agresivos.

Teniendo esto en cuenta, se recomienda ponerle un nombre que lleve alguna de estas vocales: e, i. Por ejemplo, unos nombres adecuados serían: Mishi, Estrella, Amy, Dexter. En algunos países, como Inglaterra, el nombre más común es Tom, algo que, como hemos visto, puede hacer que el gato se sienta un poco incómodo. Ahora bien, no hay nada que las golosinas para premios, además del cariño, no puedan solucionar 🙂 .

Gato oliendo flores

Y, por cierto, ¿alguna vez te has preguntado cómo huelen los gatos? Es muy curioso, ya que huelen por supuesto con la nariz, pero también con la boca. Sí, en ella tienen un órgano llamado de Jacobson, el cual se encuentra en el paladar. Por este motivo, es posible que lo hayas visto haciendo una mueca un tanto extraña, con la boca semiabierta.

Gracias a este órgano, pueden detectar si el gato que se le está acercando es hembra o macho, y si está en celo o no. Así, si se le extirpara o si naciera sin él, tendría varios problemas para convivir con otros gatos.

¿Conocías estas curiosidades?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario