Cómo medicar a un gato

 

Medicar al gato

Imagen – Diaadia.com.ar 

Dar un medicamento a un gato es una tarea que puede llegar a ser MUY complicada, y es que este pequeño animal sabe bien qué hacer para no tragarse la pastilla o el jarabe. Y eso por no hablar de su desarrollado sentido del olfato, el cual le permite oler su medicina aunque la hayamos mezclado bien con su comida favorita.

Es así. Si está enfermo, a veces no queda más remedio que obligarle a ingerir aquello que el veterinario le ha recomendado, pero ¿cómo medicar a un gato sin que nos arañe ni nos muerda? 

No consigo que se trague la pastilla, ¿qué hago?

Debes tener mucha paciencia. No hay otra. Hay que ser muy pacientes para hacer lo que te voy a contar a continuación, y sobretodo estar muy tranquilos/as, puesto que lo contrario el peludito lo sentiría y se pondría más nervioso. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Primero envuelve a tu gato con una toalla o manta, como si de un bebé humano se tratara, asegurándote de que le tapas las patas.
  • Ahora, pídele a alguien que le coja con suavidad la cabecita y que se la incline un poco hacia atrás.
  • A continuación, dile que le abra la boca, insisto, con suavidad, y que le introduzca la pastilla cerca de la garganta (nunca dentro, puesto que se podría asfixiar).
  • Para terminar, dile que le cierre la boca y que se la mantenga cerrada hasta que se la trague. A veces pueden pasar un par de minutos hasta que por fin cede.

Y si no funciona, puedes hacer varias cosas: triturársela bien y mezclarla con lata húmeda para gatos que tenga salsa, o troceársela para luego introducir los trozos en salchichas por ejemplo.

¿Qué hacer para que se trague el jarabe?

Darle jarabe a un gato es mucho más fácil que darle una pastilla, ya que tan sólo hay que abrirle la boca e ir dándoselo con una jeringa sin aguja poco a poco, sin prisas. Ve dándole 1ml por cada trago, algo menos si es un gatito, y ya verás como no vas a tener ningún problema.

Gato curioso

Y si aún así no hay manera, habla con tu veterinario para ver si se le puede suministrar el medicamento por vía intravenosa. A veces no queda más opción que ésta, sobretodo si es un gato mayor o con problemas respiratorios.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Ángela dijo

    Hola. Me gustaría saber si hay que Adecuar la casa con rejas o mosquiteras antes de tener un gato. Hay mucha gente que no hace nada en su casa para q el gato no se escape, pero yo creo q es lo mas responsable. El problema es q cuesta una pasta. Que hago?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ángela.
      Si no va a salir nunca al exterior, es muy importante que pongas rejas en las ventanas y en el balcón.
      No es necesario que te gastes mucho dinero, de hecho, un rollo de tela metálica galvanizada de 25 metros, de cuadrados muy pequeños, cuesta sobre los 50 euros.
      Ánimo 🙂 .

Escribe un comentario