Cómo mantener la casa limpia cuando vives con gatos

Gato siamés

Una de las cosas que suelen preocupar más a los que conviven con gatos en cuanto al hogar se refiere, es cómo mantenerlo limpio. Si bien estos animales son muy exigentes con su higiene personal, dedicando varias sesiones al día para mantenerse impolutos, lo cierto es que a veces pueden dejar algún que otro rastro.

Por este motivo, vamos a ver cómo mantener la casa limpia cuando vives con gatos.

Mantas y/o felpudos

Actualmente, encontrarás en el mercado mantas y/o felpudos especialmente diseñados para que los pelos del animal no queden totalmente enganchados entre los agujeros de los mismos. Así, la limpieza de éstos resulta mucho más sencilla y completa. Además, podrás proteger de manera eficaz tus muebles, sin tener que prohibirle a tu amigo el acceso a un lugar cómodo donde poder descansar.

Comederos elevados

Es habitual que, cuando un gato come, deje alguna que otra croqueta en el suelo. Una manera de evitar que esto ocurra -aunque no del todo- es la de adquirir comederos y bebederos elevados. Estos modelos de vajilla para animales domésticos les pueden hacer también la vida mucho más fácil a aquellos que tengan problemas de espalda y/o cuello.

Bandejas de arena higiénicas

Las bandejas de arena son muy necesarias cuando se tiene un gato en casa. Pero, ¿hay alguna que sea realmente la más adecuada para mantener la zona limpia? Bueno, lo cierto es … que no. Aunque no te preocupes: sí que se pueden hacer algunas cosas para conseguirlo, y son:

  • Adquiere bandejas anchas: es lo más importante. Una bandeja en la que quepa un gato demasiado justo, no nos servirá. El animal debe de poder moverse sin problemas por ella, algo que además evitará que la arena termine en el suelo.
  • Pon la bandeja en el cuarto de baño: así, toda la arena que pueda salir de la bandeja quedará sólo en esa habitación.

Pasa la escoba a menudo

Aunque resulta obvio, es la manera más eficaz de mantener el suelo limpio. Pasa la escoba una o dos veces al día por el lugar donde tu compañero haya dejado arena fuera de su bandeja. Así no tendrás que preocuparte de que termine habiendo por otras zonas de tu hogar.

Gato en bandeja de arena

¿Conoces otras maneras de mantener limpio el hogar?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario