Cómo mantener a mi gato limpio

Gato atigrado

Los gatos son animales muy limpios. De hecho, la higiene personal es para ellos algo vital, pues no soportan verse ni sentirse sucios; tanto es así que, si nadie les limpiara cuando están enfermos podrían llegar a dejar de comer.

Así pues, vamos a ver cómo mantener a mi gato limpio… evitando arañazos y mordiscos 🙂 .

Cepillarlo a diario

Una buena manera de mantener a nuestro gato limpio, y además con el pelo suave, es la de cepillarlo a diario. Esto es algo fundamental para que nuestro amigo no tenga problemas con las bolas de pelo, las cuales podrían ocasionarle importantes daños. El cepillado debe ser, por lo tanto, uno de los cuidados que le proporcionemos, no sólo para que su pelaje se vea hermoso, sino también para que su salud no se vea comprometida.

Puedes aprovechar para comprobar que no tenga pulgas ni garrapatas. Ambos parásitos los encontrarás sobretodo en aquellas zonas donde el peludo no puede llegarse, pero es posible que los veas también por la espalda, la base de la cola, o la barriga.

Limpiar orejas y ojos

Una vez al mes, le limpiaremos las orejas utilizando un producto específico de venta en clínicas veterinarias y en tiendas de animales. Para ello, humedeceremos una gasa con este líquido y le limpiaremos la parte externa e interna, pero sin profundizar demasiado pues podríamos hacerle daño.

En cuanto a los ojos, con una gasa le quitaremos la suciedad y/o lagañas que puedan tener. En el caso de que sospechemos que tiene conjuntivitis, lo llevaremos al veterinario para que nos diga cuál es el colirio más apropiado para nuestro gato.

gato_lamiendose

Si tenemos a un gato enfermo que ha dejado de asearse, lo iremos limpiando nosotros. ¿Cómo? Con una toalla y agua templada, y siempre en una habitación cálida para que no coja frío.

Es conveniente saber que cuando se encuentran tan débiles, no hay que cogerlos y meterlos en la bañera, sino que nos dedicaremos a humedecer la toalla y a pasársela por el cuerpo. Cuando terminemos, cogeremos otra y lo secaremos bien.

¿Cómo mantienes limpio a tu gato?


Escribe un comentario