Cómo manipular a un gato

Gatito

¿Quién se puede resistir a coger a un gato en brazos? Es una reacción muy humana, pues los queremos tanto que les damos cariño de mil y una manera diferentes, y entre ellas se encuentra la de ponerlo en nuestro regazo para acariciarlo. Pero… ¿lo haces bien?

Vamos a hablar sobre cómo manipular a un gato, para evitar que pueda llegar a sentirse incómodo.

Primeros pasos

Antes de cogerlo primero hay que conocerlo, es decir, hay que dejar que te huela, que sienta curiosidad por ti. Es importante hacerle saber que, además de quererlo, le respetas. Acaríciale la espalda y la cabeza, pero sin mostrar ningún indicio de querer levantarlo del suelo. Simplemente, disfruta de ese momento con tu gato. Es esencial, para cualquier tipo de relación, que se haya ”alimentado” la confianza antes; ya que de lo contrario el peludo no dudará en darte un arañazo o un mordisco, tratando de decirte de esta manera que no se siente seguro todavía en tus brazos.

Las prisas no son buenas, pero sin duda si hay algo que podemos hacer para que podamos cogerlo antes, es el de pasar tiempo con el gato, lo cual quiere decir que se debe de jugar con él. También puedes sostener una lata de pienso húmedo y, antes de depositar el contenido en su comedero, deja que se acerque a ti y la huela. Puede parecer un pequeño detalle sin importancia, pero créeme, todo cuenta.

Cómo manipularlo

Una vez que tu gato te ha cogido confianza, puedes empezar a hacer como que lo coges. Me explico: antes de levantarlo, pon tu mano derecha debajo de su estómago (pero no justo en el medio, sino cerca de sus patas delanteras), y levántalo un poquito. Dale unas cuantas caricias. Hazlo durante unos cuantos días.

Al cabo de una semana, puedes pasar al segundo y último paso: pon tu mano derecha debajo de su estómago (como en el paso anterior, más cerca de sus patas delanteras), y tu mano izquierda tiene que sostener las patas traseras. Realmente, es como si cogieras a un bebé, pero hay que mantenerle cabeza erguida, para que pueda controlar lo que pase a su alrededor. Durante las primeras veces, sostenlo durante un par de minutos. Ve incrementando el tiempo a medida que tu gato se sienta cada vez más seguro.

Gato

¿Qué te han parecido estos consejos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario