Cómo limpiar los pelos de gato de mi casa

Gato de pelo oscuro

Los gatos son unos animales increíbles, que pueden llegar a ser muy cariñosos si se socializan y se cuidan cariño y respeto. Pero una de las tareas que tenemos que hacer aquellos que convivimos con ellos es la de limpiar de tanto en cuando los muebles, ya que de lo contrario habría pelos por todas partes.

Así, te voy a contar cómo limpiar los pelos de gato de mi casa para que tú puedas hacer lo mismo. 🙂

Y es que son encantadores. Unas bolas de pelo que lo dan todo por muy poca cosa. Sin embargo, y especialmente si hay algún miembro de la familia con alergia, es conveniente limpiar los muebles para mantener la casa limpia. Pero, ¿cómo? Bueno, primero hay que saber cuándo mudan el pelo estos animales, ya que es en esos meses en los que se les cae bastante más.

Los gatos mudan sobretodo en verano, pero en climas cálidos lo pueden llegar a hacer incluso en otoño. Mientras dure el buen tiempo, se les irá cayendo el pelo a fin de que les sea más fácil soportar las altas temperaturas. En estas semanas tendremos que cepillarlo a menudo: unas 2 veces al día si tiene el pelo corto, y 3-4/día si lo tiene largo. Así, además, evitaremos que se puedan tragar bolas de pelo, las cuales les podrían causar daños.

Gato descansando

Y, ¿qué pasa con los muebles y la ropa? Para ello no hay nada mejor que comprar un rollo quitapelusas. Por propia experiencia te puedo decir que es lo más económico y práctico que hay. Aunque también puedes optar por envolverte los dedos (excepto el pulgar) con cinta adhesiva ancha del revés e ir pasando tu mano por aquellas zonas que tengan pelos de gato, o poner fundas en los sofás que use para descansar.

¿Sabes otros trucos para quitar los pelos de gato del hogar?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario