Cómo limpiar los dientes al gato

Gato limpiándose los dientes

Los dientes son una parte muy necesaria para todos nosotros, incluyendo los felinos. Cuando empiezan a tener caries u otros problemas dentales, les hacen sentir muy incómodos. Sin embargo, todavía hoy dos de cada tres personas que viven con estos pequeños peludos no saben cómo limpiar los dientes al gato.

Si tú eres uno de ellos, no te preocupes. Hoy te voy a enseñar a mantener la dentadura de tu compañero en perfecto estado de salud.

Alimentación

Para mantener unos dientes blancos, hay que hablar primero de la alimentación. Hay determinados alimentos que les ayudan a prevenir el sarro, pero también debemos tener en cuenta que, si le damos pienso seco, las bolitas deben de ser lo suficientemente grandes para que el animal se vea obligado a triturarlas. De esta manera, al estar la bolita en contacto con la dentadura, se elimina parte de la suciedad que hay en ella. Este tipo de piensos vienen etiquetados con el nombre de oral care.

En el caso de que le des una dieta cruda, debes saber que los huesos ayudan a la limpieza de sus dientes. Se les debe dar aquellos que tengan el tamaño adecuado para que no pueda tragárselos sin triturar, y siempre crudos, sin hervir, ya que de lo contrario podrían astillarse.

Boca de gato

Higiene bucal

Después de una buena comida, toca limpiarse los dientes. Esto nos decían nuestros padres, y seguramente si tienes hijos se los digas a ellos también. El gato, por su propio bienestar y por ser un miembro más de la familia, también debe de tener una rutina de higiene bucal.

Para ello, una vez al día -preferiblemente cuando esté más tranquilo-, cogeremos una gasa y la mojaremos con una muy pequeña dosis de antiséptico. Es muy recomendable que preguntes a tu veterinario la cantidad adecuada para tu gato. De esta manera no habrá peligro de intoxicación. Otra opción es la de adquirir dentífricos específicos para gatos, los cuales, junto con un cepillo de púas suaves y cortas harán que tu amigo tenga una dentadura perfecta.

¿Te ha resultado útil?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario