Cómo limpiar la jaula del gato

Jaula para mascotas

Uno de los accesorios que debe tener todo cuidador de gatos es una jaula o transportín que el animal usará sólo cuando tenga que ser llevado al veterinario o de viaje, pero que se puede convertir también en su cama si así lo preferimos.

Los peludos son unos animales muy limpios que necesitan que la casa donde vivan no esté sucia. Así, es conveniente que de tanto en cuando quitemos el polvo de los lugares que más usa. En esta ocasión te explicaremos cómo limpiar la jaula del gato.

Las jaulas para mascotas, independientemente del material con el que estén hechas, son realmente muy fáciles de limpiar. Sin embargo, es muy recomendable que utilicemos productos de limpieza ecológicos para evitar correr riesgos innecesarios. Pero si no tenemos cómo conseguirlos, una buena opción sería utilizar un lavavajillas que estuviese enriquecido con Aloe vera.

¿Cómo se limpia?

Lo primero que tenemos que hacer es sacar al gato de su jaula y trasladarlo a una habitación donde pueda estar tranquilo, especialmente si está enfermo o se encuentra débil. De esta manera, trabajaremos más cómodos.

Después, nos ponemos unos guantes de goma y humedecemos un trapo con agua a la que le habremos echado unas gotas del producto de limpieza que hayamos escogido. Luego, limpiaremos bien toda la jaula: esquinas, laterales… todo. Cuando terminemos, la enjuagaremos bien y la secaremos con un trapo, o bien al aire.

Gato naranja

Limpiar jaulas de los gatos en refugios

Las jaulas donde se encuentran los gatos en refugios deben ser limpiadas, preferentemente, cada día. Hay que retirar las heces, eliminar los orines y mantener su cama lo más limpia posible, de lo contrario las enfermedades se podrían transmitir de un animal a otro con mucha facilidad.

Ponte unos guantes de goma, y lava a consciencia tanto el comedero como el bebedero, enjuagándolos y secándolos bien. También es importante que se limpie la bandeja al menos una vez por semana. Y para terminar, utiliza un cepillo de nylon de cerda gruesa para limpiar el suelo, las paredes y el techo. Para secarla, se usarán trapos.

Mantener limpias las jaulas de los gatos es fundamental para que se sientan cómodos.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario