Cómo lavar los ojos pegados del gato

ojos pegados

Mayormente los problemas que tienen los gatos en los ojos suelen terminar siendo una infección y es recomendable llevarlo al veterinario con el fin de evitar males mayores o le prescriba gotas indicadas para cada tipo de problema. No obstante, puede suceder, en los gatitos pequeños que se le peguen los ojos, mayormente en ese periodo de tiempo hasta que se acostumbran a la visión hay que lavárselos.

Para lavar esos ojos pegados, mayormente de secreciones y conocidas por los humanos como lagañas, se recomienda hacerlo con mucho tacto del siguiente modo, coge un pañito mojado en agua tibia y límpiarle el ojo con mucha delicadeza, aclara el pañito las veces que sea necesario hasta que quede completamente libre de secreciones.


Si ves que las costras o secreciones están muy pegadas se le puede aplicar compresas de agua tibia para facilitar que se ablanden y así quitárselas mejor, además estas compresas tibias calman la irritación que pueda sentir el gatito.

Esta limpieza hay que realizársela dos veces al día, mañana y noche. Si por el contrario después de unos días vemos que no se ha solucionado la anomalía es hora de acudir al veterinario porque podría tratarse de una conjuntivitis o cualquier otra enfermedad ocular y necesita de gotas especiales o incluso un antibiótico específico que tiene que indicar el veterinario.

No obstante en las camadas de gatitos hay que tener mucho cuidado porque todas las enfermedades oculares son contagiosas. Una buena higiene facilitará el buen crecimiento de estos sin ningún tipo de problemas sobre todo en los ojos, la zona más vulnerable cuando son tan pequeños porque cualquier sustancia o microorganismo le puede afectar.

Por otro lado la madre tiene que estar siempre muy limpia, porque los gatitos a la hora de alimentarse están muy pegados a ella y cualquier suciedad puede hacerles coger una infección.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario