Cómo introducir un nuevo gato en casa

Gato

¿Estás pensando en cómo introducir un nuevo gato en casa? Si es así, te quiero dar la enhorabuena por haber decidido compartir tu vida con un animal que, de buen seguro, te dará muchas sorpresas y sobretodo mucho cariño. Y ahora te voy a dar una serie de consejos para que os resulte (tanto a tu nuevo amigo como a ti) más llevadero el cambio.

Toma buena nota de estos trucos y recomendaciones.

Como no es lo mismo que en una casa vivan dos o más personas que una sola, vamos a hablar primero de qué hacer en el caso de que en el hogar sólo haya una, y luego hablaremos sobre qué hacer cuando la familia sea numerosa.

Si el gato vivirá con una persona…

En este caso se debe de introducir al gato en el transportín, llevarlo a casa, abrirle la puerta y dejar que sea él quien tome la iniciativa de salir a explorar su nuevo territorio, su nuevo hogar. La adaptación será más rápida, pues normalmente en un par de días se suelen sentir cómodos y tranquilos, y no es necesario utilizar ninguna ayuda adicional (como pudieran ser los productos que imitan las feromonas felinas de la tranquilidad, por ejemplo).

Entiendo perfectamente que tengas ganas de achucharle, y de darle muchos besos (todos los que tenemos gatos hemos pasado por eso), pero es importante controlarse. El peludo aún no nos tiene la confianza necesaria para que le dejemos hacer eso, pero no te preocupes, que en cuanto veas que se te acerca a ti con la cola levantada y ronroneando ya te lo habrás ganado (o él te habrá ganado a ti… 😉 ).

Y si vivirá con más de una persona…

Si el gato vivirá con una familia numerosa, especialmente si hay niños pequeños o se tiene pensado tener, es muy recomendable usar un producto que imite a las feromonas felinas, ya sea en difusor o en spray, para ayudarle con la adaptación. Igualmente necesario es hacerle sentir querido, pero sin insistirle ni obligarle; es decir, que en cuanto nos haga saber que no quiere más mimos, lo dejaremos estar.

Los niños han de aprender a que cuando duerme no se debe de molestar. Y, por seguridad, tanto del gato como del niño, no se deben de dejar jugar solos.

Gatito

Si te han quedado dudas, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario