Cómo identificar a un gato atigrado

Gato atigrado

El gato atigrado es uno de los animales felinos más comunes que podemos encontrar en las calles y en los campos de todo el mundo. Tiene un aspecto salvaje, pero una mirada encantadora, tanto que somos muchos los que nos hemos dejado enamorar por este bello peludo.

Pero, ¿cómo identificar a un gato atigrado del resto? 

Características físicas

Keisha pidiendo

Mi gata Keisha

Este precioso gato se diferencia de los demás por varios motivos:

  • Aspecto general: es robusto, musculoso, con las patas anchas y fuertes. La cola es larga, midiendo un poco más de la mitad de su cuerpo. Sus ojos están separados entre sí, y suelen ser de color verde o verde-amarillento. Las orejas están bien proporcionadas, se mantienen erguidas, y acaban en punta redondeada.
  • Pelaje: es de diferentes tonalidades de grises (de más claro a más oscuro, pudiendo verse líneas negras). Es atigrado, presentando este patrón en todo su cuerpo, siendo más visible en la espalda, cabeza y patas.
  • Rasgos distintivos: si hay algo que realmente nos confirme que estamos ante un gato atigrado, es la ”M” que se puede ver en su frente.

Salud

Los mestizos no suelen tener ningún problema de salud grave. Es común verlos viviendo en las calles, y si alguien les da comida y los castra, pueden vivir varios años sin tener ningún problema. En cambio, los que son de raza, pueden tener enfermedades propias de su raza, como por ejemplo los persas pueden verse afectado por la enfermedad renal poliquística.

Pero, independientemente de la raza, siempre que sospechemos que no se encuentran bien, debemos llevarlos al veterinario, ya que de lo contrario podría resultar fatal.

¿Cuál es su comportamiento?

Keisha y Benji jugando

Keisha y Benji jugando

Aunque no se puede generalizar, pues cada gato es un mundo con su propio carácter, por experiencia puedo decir que son muy cariñosos. Siempre están buscándote para que les des cariño (o alguna lata 🙂 ), y te hacen mucha compañía. Eso sí, como todo felino, son muy territoriales, pero siguiendo las pautas de socialización que te comentamos en este artículo, en pocos días aceptarán a su nuevo compañero.

Y tú, ¿convives o has convivido con un gato atigrado?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario