¿Cómo hacerle fotos a un gato?

Gato

El tema protagonista de hoy es sin duda uno de los interrogantes que más urgentemente necesitan respuesta. ¿Cómo hacer que nuestro gato se quede quieto cuando le hacemos una foto? Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser que se quede tranquilo durante … nada, un segundo, el tiempo justo para que podamos sacarle una instantánea. A veces, no nos queda más remedio que aprender a hacer fotos muy rápidamente si queremos que salga más o menos bien.

Bueno, pues con los trucos y consejos que te vamos a dar a continuación, esperamos que el momento de las sesiones de fotos sean más tranquilas para ambos… no sólo para tu querido amigo peludo.

Gato durmiendo

Y sí… parece que sólo podemos hacerles buenas fotos mientras duermen, ¿verdad? Cuando están despiertos, la mayoría de gatos se distraen con cualquier cosa: un papel que se cae al suelo, la llegada de alguna visita, alguien que abre una lata,…  ”¡Uy, la lata!”. Bueno, antes de empezar a hacer fotos, es importante primero que nuestro amigo se acostumbre a la cámara. Por ello, podremos darle premios (chuches) mientras está al lado del aparato. Podremos pasar a la siguiente fase cuando veamos que deja su olor en ella, es decir, que pasa el morro por la cámara de fotos.

Conseguido esto, podremos empezar a hacerle fotos en sitios en los que él se sienta tranquilo: ya sea caminando, tomando el sol, o durmiendo. Importante no usar el flash, pues podría dañarle la visión. Para llamarle la atención, sujeta un juguete que le guste mucho detrás de la cámara, enséñaselo y luego vuélvelo a esconder tras el aparato.

Gato

Trata de ponerte a la misma altura que tu amigo. Como esto al principio puede ser un indicador para el animal de ”me van a dar mimos”, algo que hace que venga hacia ti en vez de que se quede quieto, sólo se podrá hacer cuando se le tomen fotos durmiendo, o mirando por la ventana por ejemplo. Pero un truco que puede servirte es: enséñale la orden ”QUIETO” (sin gritar, has de sonar firme y sereno/a) y prémialo si lo hace bien. Lo aprenderán más rápido cuanto más jóvenes sean, pero de igual modo hay que tener mucha paciencia, pues lleva tiempo. Una vez logrado, se puede usar el ”QUIETO” para hacer fotos cuando está centrando su atención en nosotros.

Por último, utiliza un fondo de color distinto al que tenga tu peludo. Esto hará que el protagonista de la foto se vea claramente cuál es.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario