Cómo hacer una presa para gatos

Gatito jugando

¿No sabes cómo conseguir que tu gato se mantenga entretenido? Es mucho más sencillo de lo que parece, tanto es así que no hará falta gastarse mucho dinero en fabricarle un juguete con el que se pueda divertir un largo tiempo.

Veamos cómo hacer una presa para gatos.

Estos animales fueron diseñados para cazar. Ya desde su más tierna infancia dedican horas y horas a perfeccionar sus técnicas depredadoras, aquellas que les servirán, una vez que alcancen la edad adulta, para ser unos auténticos felinos. Pero claro, esto podría ser lógico si el peludo saliese al exterior, ya que estos ”juegos”, en momentos determinados podrían serle de mucha ayuda para mantenerse con vida. ¿Qué pasa si nuestro gato se va a mantener siempre dentro del hogar? La situación cambia radicalmente, o eso podríamos llegar a pensar.

Lo cierto es que el instinto depredador lo tiene tan arraigado, que cada vez que juguemos con él podremos verlo como un precioso gato que se divierte, o como un pequeño felino que perfecciona, incansablemente, sus técnicas de caza. Entonces, ¿cómo hacer unas presas?

Gatito jugando

Si bien en el mercado encontrarás plumeros, ratones de juguete, y demás, en casa son muchas las cosas que podremos utilizar para sorprender a nuestro amigo con una presa que le encantará. Para ello, sólo necesitarás un palo delgado de madera, papel metálico de cocina, y una cuerda. Ahora, con el el papel haz una pelotita del tamaño de una pelota de golf, e introduce con la ayuda de una aguja un trozo de cuerda que deberás de atar al palo de madera. Y ya tienes un juguete listo para usar.

Otras opciones son, en vez de engancharle una pelota de papel metálico, utilizar un trozo de tela, unos cordones,… en fin. Cualquier cosa ligera que pueda levantar el gato sin dificultad.

¿Tienes otras ideas para hacer presas?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario