Cómo hacer repelente de gatos

Gato en el exterior

Tanto si eres amante de los felinos como si no quieres que vayan a tu jardín, seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacer repelente de gatos. Y es que, hay sitios a los que es importante que no se acerquen, ya que podrían poner en peligro su propia vida.

En el mercado hay varios repelentes de gatos, unos más aconsejables que otros, pero nosotros te vamos a decir lo que puedes hacer para que tus gatos (o los de tus vecinos) no se acerquen más a esas zonas donde no quieres que vayan.

Los gatos son unos magníficos saltadores, pudiendo saltar alturas de hasta dos metros. Teniendo esto en cuenta, lo primero que te recomiendo es que pongas telas metálicas, y que además pongas algunas plantas altas de rápido crecimiento (como el ciprés o el Syringa vulgaris por ejemplo) para que hagan de seto. Puede llevar tiempo conseguir que la ”barrera vegetal” se forme, así que mientras tanto, prueba estos trucos:

  • Planta lavandas, romeros y/o citronela en tu jardín o en macetas: a los gatos no les gusta nada el olor que desprenden, por lo que se acercarán a ellas.
  • Pon algunos cítricos: también les disgusta el olor, pero además estos árboles tienen frutos comestibles, por lo que, tras haber disfrutado de una estupenda comida, podrás tener un postre exquisito y muy sano.
  • Espolvorea un poco de pimienta, mostaza seca o café molido: puedes incluso combinar algunos para mantener a los gatos lejos.
  • ¿Te gustan los gatos? Ofréceles un pequeño rincón en tu jardín: planta hierba gatera y ya verás como sólo se acercarán a ella.

Cómo hacer repelente de gatos

Los gatos son unos pequeños traviesos que no ven el mundo como nosotros. Las personas sabemos que ”esta es nuestra casa” porque tiene unas paredes que reconocemos como propias. Pero el territorio de los gatos puede abarcar los jardines de varias casas, por lo que hacerles entender que no pueden entrar más que en el suyo, puede llevar tiempo.

Por eso, te recomiendo que tengas mucha paciencia. Sólo así conseguirás resultados positivos, para ambos. Ánimo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario