Cómo hacer que un gato aprenda su nombre

Gato joven

Uno de los primeros retos que tenemos en cuanto comenzamos a vivir con un peludo, sea joven o adulto, es el de cómo hacer que un gato aprenda su nombre. Aunque no siempre lo llamemos por ese nombre exacto que le queremos poner, sí que necesitamos que lo aprenda para que la convivencia sea algo mejor para ambos.

Nuestro amigo debe de asociar su nombre con algo positivo. Así, cada vez que lo llamas, sabrá que le darás algo que le guste mucho (una caricia, una golosina, o simplemente que lo cogerás en brazos para ver juntos la televisión). Veamos, pues, cómo conseguirlo.

Como decíamos, es importante evitar usar su nombre en momentos tensos. Llamarlo debe ser algo positivo, algo que le va a hacer pasar un rato muy agradable a nuestro gato. Para ello, tenemos que utilizar un tono de voz suave, alegre y/o cariñoso. Nos llevará más o menos tiempo dependiendo del propio animal: hay algunos que lo aceptarán más rápido que otros. Es muy recomendable que, durante los primeros días o semanas, cada vez que te acerques a tu peludo lo llames por su nombre, al mismo tiempo que le das un premio. Por supuesto, durante el día también puedes llamarlo y, si acude a tu llamada, no te olvides de darle un trozo de golosina o una buena ración de mimos.

Los gatos son animales muy listos y, por lo general, no suelen necesitar más que uno o dos meses para saber cómo se llaman. Aunque no lo identificarán como ”su” nombre, sino más bien como una recompensa que su humano les dará. A los gatos adultos les costará más que a los más jóvenes, especialmente si anteriormente ya habían tenido una familia, pero con paciencia y constancia lo conseguirás. Ya verás como no es tan complicado como parece.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario