Cómo hacer que tu gato te quiera

Gato con humano

Tras pasar por una temporada en la cual el ambiente familiar se mantuvo tenso durante un tiempo, a veces ocurre que la relación con nuestro mejor amigo peludo se ha enfriado. Será entonces el momento de recuperar esa amistad tan especial que nos une. Así pues, te vamos a explicar cómo hacer que tu gato te quiera.

Tranquilo/a, es mucho más fácil de lo que parece.

Para el felino, que pases tiempo con él es lo más importante. Un gato que ha vivido siempre con humanos es un animal que necesita de su compañía para sentirse bien. Tu felino confía en ti, eres la persona que más le importa, y por lo tanto, es aquella con la que quiere estar. Así pues, toca hacer lo siguiente:

  • Jugar: hazte con unos cuantos juguetes fabricados específicamente para gatos, y dedica varias sesiones al día a jugar con él.
  • Mimos: ¡no pueden faltar las muestras de cariño! Pero, ojo, no se trata de agobiarle, sino simplemente de hacerle saber que le quieres. También será necesario que no le obligues a estar en tu regazo; deja que sea él que decida cuándo subirse, o muéstrale un premio para que se anime a estar contigo (si va, dáselo como recompensa).
  • Cepillarle el pelo: especialmente si tu gato tiene el pelo largo, una buena manera de recuperar la amistad es cepillándole el pelo unas dos veces al día.
  • Evita dejarlo solo: no le gustará nada y le hará sentirse peor. Si tienes que salir, déjale una pieza de ropa que hayas usado recientemente (por ejemplo, una bufanda) para que se sienta cómodo percibiendo tu olor.

Nariz de gato

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la alimentación. Un gato bien alimentado es un gato con muchas posibilidades de ser feliz. Prémiale de tanto en cuando con latas o con alguna comida que le encante, y verás como pronto volverá a ser el que era 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario