Cómo hacer que tu gato sea más sociable

gatos sociables

Si eres de los que tienen un gato desapegado y completamente independiente seguramente pensarás que así es imposible que sea feliz. Pero no hay que darse a equivocaciones, un gato que va a su ‘bola’ es completamente feliz con su estilo de vida tan poco sociable, aunque el propietario sea quien se sienta realmente insatisfecho.

Son esos tipos de gatos que no buscan cobijo en nuestro regazo, que cuando le alzamos o cogemos del suelo se siente incómodo y deseoso de que pronto lo dejemos en paz e incluso se enfada.


Todos estos comportamientos suelen ser creados por una socialización escasa en la edad temprana, pero también puede deberse a un hábito adquirido por manoseo brusco y excesivo. El gato al contrario del perro, no aguanta la brusquedad en los juegos o caricias.

Se puede decir que es casi imposible convertir un gato silvestre en un animal supercariñoso, porque los gatos criados sin compañía humana durante sus siete primeras semanas de vida nunca llegan a aceptar plenamente a las personas. Estos gatos solo admiten unas fugaces caricias. Una socialización temprana es importante. También hay una disposición hereditaria en el temperamento afectivo, algunos gatos son por naturaleza independientes o incluso antisociales a pesar de haberse criado en casa.

Puedes comenzar unas rutinas para intentar que tu gato te quiera más y sea más cariñoso y sociable. Por ejemplo, dale de comer con frecuencia y en pequeñas cantidades, no dejes que tenga la comida a su libre albedrío. Se trata de que con esta medida sepa que depende de ti.

Háblale con frecuencia y derrocha caricias, el contacto físico mejora la relación. Siéntate en sus lugares favoritos e invítale a jugar, para ellos el jugar es unir lazos. Aunque no intentes invadirle su territorio, ni fuerces las caricias y los mimos, deja que el gato se acerque a ti, mediante el juego y las golosinas.

Eso sí todo con paciencia y mimo, sé paciente porque cambiar la conducta de ser un independiente total a quererte un poquito más lleva semanas, incluso años. Por lo tanto, nunca fuerces las situaciones.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario