Cómo hacer que mi perro y mi gato se lleven bien

Gatito con cachorro

Todos hemos escuchado decir alguna vez aquello de ”se llevan tan mal como el perro y el gato”, ¿verdad? Lo cierto es que, si bien es difícil que un gato adulto consiga hacerse amigo de un can, no es imposible. Todo es cuestión de tener mucha paciencia, y respetar a cada animal, entendiendo sus señales de calma para evitar problemas.

Así, hoy vamos a ver cómo hacer que mi perro y mi gato se lleven bien.

La edad es clave

Sí, no nos vamos a engañar. Si tienes un cachorro o un gatito y quieres tener otro animal, lo más recomendable es que escojas a uno joven, de 2-4 meses de edad. Cuanto más bebé sea, mucho mejor, pero es importante que no tenga menos de dos meses, ya que tanto los felinos como los canes necesitan pasar al menos 8 semanas con su madre y hermanos para aprender lo básico de su especie.

Pero…, ¿qué pasa cuando uno de los dos es adulto? Entonces tendremos que adquirir algún producto hecho con feromonas tranquilizantes, y sobretodo observar bien a cada animal para asegurarnos de que no va a pasar nada.

Cómo conseguir que sean amigos

Independientemente de la edad, es conveniente seguir una serie de pasos para alcanzar nuestro objetivo. Y son los siguientes:

  • Asígnale a cada animal un espacio en el que pueda tranquilizarse, dormir y comer.
  • Por seguridad, especialmente si el perro es mayor (en edad y/o tamaño), es conveniente que le pongas un arnés al can.
  • Adquiere una barra separadora para bebés, para que puedan verse y olerse.
  • Si ves que sienten curiosidad, es decir, si se huelen, si se lamen (como si se dieran besitos), entonces habrá llegado el momento de quitar la barrera.

Hay que darles cariño por igual. Así, no tendremos que preocuparnos de que uno de los dos acabe sintiendo celos por el otro.

Perro y gato

Mucha suerte, y ¡ánimo!


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario