Cómo hacer que mi gato sea más cariñoso

Gato cariñoso

Los gatos que viven con los humanos tienen un comportamiento especial para con ellos, que dependerá sobretodo de cómo sea la convivencia con el animal; es decir, de cómo se le trate. También hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con nosotros, cada gato es único, y como tal tiene su propio carácter. Algunos serán más sociables que otros, aunque se críen del mismo modo.

Ahora bien, si queremos saber cómo hacer que mi gato sea más cariñoso, no nos quedará otra que modificar un poco nuestra rutina. Pero no te preocupes: tanto tu amigo peludo como tú os lo pasaréis muy bien.

De hecho, será suficiente con que dediques tiempo a estar con él. Por supuesto, no se trata de pasar todo el día junto a tu gato, sino más bien de dejar que se quede dormidito en tu regazo mientras estás viendo la televisión, de tirarle una pelota por el pasillo para que vaya a buscarla, e incluso, si puedes y quieres, de dejar que duerma contigo en tu cama o en el sofá (en el mercado encontrarás mantas especiales que se ponen en este tipo de mobiliario que impiden que los pelos se queden bien adheridos. Así, tras cada lavado volverás a tenerlas limpias).

Estos son pequeños detalles, pequeños cambios, que pueden hacer que tu gato se vuelva más cariñoso. El hecho de pasar tiempo con él, de interactuar y pasar momentos inolvidables, harán que poco a poco quiera pasar más tiempo contigo.

Gato oliendo hierba

Otra cosa muy importante que no debemos olvidar es que no se puede convivir bien con un gato si se le castiga físicamente, es decir, si se le pega, o si se le echa agua en forma de spray cuando hace algo que consideremos que esté mal. Los gatos no aprenden nada así, sólo a coger miedo a la persona que les ha hecho eso. Si tu gato se comporta de una forma inadecuada, hay que saber por qué lo hace y, una vez lo sepamos, empezar a corregirlo utilizando el adiestramiento en positivo.

Conseguir que un gato se vuelva más cariñoso es realmente muy sencillo. Con paciencia y cariño se puede conseguir que la convivencia con el animal sea mucho más agradable para todos.


Escribe un comentario