Cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza

Mudarse con gato

¿Tienes pensado mudarte en breve? Si es así, seguramente te formules la pregunta de cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza, ¿verdad? Pues has llegado al sitio adecuado, ya que en esta ocasión vamos a ver cómo ayudar al peludo con los cambios que se avecinan.

Así pues, toma nota de estos consejos y ya verás como en poco tiempo recuperará su rutina, algo realmente importante para estos animales.

Lo más importante que debes saber es que el gato es un animal territorial, y como consecuencia de ello, una de las cosas que necesita hacer cuando llega a un nuevo hogar es dejar sus feromonas. Sin embargo, a veces por desconfianza o incluso por miedo, pueden tardar bastantes días en hacerlo, por lo que resulta muy recomendable ubicarlo en una habitación tranquila. En ella tendrá su cama, su rascador, los comederos, y por supuesto la bandeja de arena que colocaremos en el otro extremo de la estancia.

También te aconsejo el uso de productos que imiten a las feromonas felinas, en difusor, ya que de esta manera tendremos un gato mucho más tranquilo, que no dudará en dejar él mismo las suyas propias.

Gato naranja tumbado

Cuando pasen alrededor de 4-5 días, le mantendremos la puerta de esa habitación abierta, siempre, para que pueda entrar y salir cuando quiera. Es muy importante no obligarle a estar con nosotros, sino que es preferible dejar que sea él quien decida si quiere estar con la familia, o si por el contrario quiere pasar más tiempo en su habitación.

En todo este proceso de adaptación no deben de faltar las sesiones de mimos y juegos, sin agobiarlo. Si hay niños pequeños, los padres deben de explicarles que el gato es un animal al que le afectan mucho los cambios, y que por este motivo necesita su tiempo para conseguir adaptarse.

Al final el trabajo da sus frutos, y no tardaréis mucho en volver a disfrutar todos juntos. Sólo es cuestión de paciencia 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario