Cómo hacer que mi gato ronronee

Gato

Los felinos son unos animales extraordinarios y muy sociables, pero ¿cómo hacer que mi gato ronronee? Sin duda, ese sonido es muy relajante, y una señal inequívoca de que se siente muy a gusto. Aunque también lo emiten en situaciones traumáticas o cuando están enfermos para tratar de calmarse, por lo general un gato que vive en el interior con su familia sólo lo empleará cuando el bienestar sea máximo.

Si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para poder escuchar el ronroneo de tu gato, a continuación te daré una serie de consejos para conseguirlo.

A todos nos gusta sentirnos queridos, y los peludos no son menos. Así que para que ronronee debes hacer lo siguiente:

Pasa tiempo con él

Y no se trata sólo de que estéis los dos en la misma habitación, sino de que compartáis momentos juntos. Por ejemplo: mientras tú ves la televisión, él puede estar a tu lado echándose una siesta.

Juega con él

Esto es importante para tu gato, ya que, además de ayudarle a mantener un estado de salud adecuado, también tendrá un ánimo alto y no tendrá tantas posibilidades de sufrir estrés. Una simple pelota pequeña o una cuerda será suficiente para verlo disfrutar un buen rato.

Gatito gris

Y, aunque sea obvio…

Quiérele, y demuéstraselo

No basta con quererlo, se ha de demostrar a diario durante todas las veces que quieras. No se trata de atosigarlo, sino de hacerle sentir que forma parte de la familia, y que es un ser querido. Sin maltratarle.

Si pese a todo no ronronea, llévalo al veterinario para asegurarte de que se encuentra bien. Si está todo correcto, entonces tienes un gato que, simplemente, no ronronea o lo hace muy flojito. No pasa nada. Te puedo contar que una de mis gatas es muy cariñosa, pero no ronronea. El carácter del gato y el ronroneo no siempre van unidos. Lo que se debe de hacer es quererlos mucho, y respetarlos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Liliana dijo

    He probado todo; pero en 9 meses de vida de mi gatita jamas ha ronroneando. Ella es la reina de la casa. Espero q algún día me regale un run run. Saludos. LilianA

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hay gatos que no ronronean, pero no pasa nada. Si está bien de salud y es feliz, ya es suficiente 🙂 . Un saludo.

Escribe un comentario