Cómo hacer que mi gato huela bien

Gato blanco adulto

Los gatos, por lo general, son animales muy limpios, pero lo cierto es que si terminan con una gastroenteritis grave o se ven involucrados en una pelea pueden terminar desprendiendo mal olor. Y eso es algo que no les gusta nada. De hecho, si no se les bañara serían capaces de dejar de comer.

Para evitar llegar a esa situación, te contamos cómo hacer que mi gato huela bien.

Si tienes a un gato enfermo…

Si está muy sucio, es conveniente darle un baño. Eso sí, no tenemos que meterlo en un barreño a menos que lo hayamos acostumbrado de pequeño. Así que, ¿cómo le quitamos la suciedad? Muy fácil: sólo necesitamos paños húmedos y una habitación cálida. Podemos usar también champú para gatos, aplicando una pequeña cantidad sobre el pelaje del animal. Le daremos un buen masaje por la espalda y patas, y luego le quitaremos la espuma con trapos.

Es importante que, cuando termines, lo seques bien para evitar que coja frío. De esta manera, él estará y se sentirá limpio, y su salud no empeorará.

Cosas que se pueden hacer a diario

Si tu gato se encuentra bien pero sin embargo huele mal, quizás haya llegado el momento de cambiarle la comida. Hay piensos que huelen bastante, pero hay que otros que no tanto. Pregunta en tu tienda de animales de confianza cuáles son los que no desprenden un olor tan intenso.

Otra de las cosas que podemos hacer es cepillarlo, como mínimo, una vez al día. Así, le retiraremos toda la suciedad acumulada, consiguiendo que tenga un pelaje suave, con un aroma agradable en la mayoría de los casos. Pero… si pese a ello no logras tu objetivo, llévalo al veterinario. Es posible que tenga algún problema dental (caries, por ejemplo), o que sufra coprofagia.

Gato Skogkatt

Si tu gato presenta algún síntoma de malestar, es conveniente acudir al especialista para que lo examine.

Y tú, ¿cómo consigues que tu gato huela bien? 🙂


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario