Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato

Gatos de angora

¿Tienes pensado tener un nuevo gato pero te preocupa que tenga problemas para adaptarse? Si es así, puedes dejar de preocuparte. En realidad, la mayoría de las veces los felinos, tanto el que ya estaba en casa como el recién llegado, terminan por llevarse bien. Pero, para garantizar el éxito, hay que seguir una serie de pasos, y tener mucha paciencia.

Así pues, en esta ocasión te explicaré cómo hacer que mi gato acepte a otro gato.

Lo que debes saber

Antes de traer al gato ”nuevo” a casa, es importante que sepas que estos peludos son muy territoriales. Cada día dan unos cuantos paseos por toda la vivienda, y dejan sus feromonas (situadas a ambos lados de la boca), y ocasionalmente también lo hacen marcando sus límites territoriales con orina. Aunque esto último se ve más en gatos machos enteros (es decir, que tienen sus órganos sexuales intactos), aquellos que han sido llevados a castrar o a esterilizar, sean del género que sean, pueden comportarse de esta manera si el nivel de estrés es muy alto.

Para el gato su territorio lo es todo, por lo que siempre va dejar sus feromonas en aquello que considera que le pertenece, incluidos los humanos con los que vive.

Presentando mi gato… a otro gato

Teniendo en cuenta lo explicado, no es de extrañar pues que cuando nuestro gato ve por primera vez a otro gato, en su territorio, le gruña o le bufe. Es algo totalmente normal. Para evitar peleas, es muy importante mantener protegido al ”nuevo” gato -ya sea en una jaula, transportín o detrás de una barrera para bebés (desde la cual pueda ver al otro felino)- hasta que el ”viejo” gato se tranquilice.

Es muy recomendable el uso de productos con feromonas felinas y que les intercambies las bandejas de arena y las camas cada 1-2 días. De esta manera, les será más fácil aceptarse el uno al otro. Al cabo de una semana, deja al ”nuevo” gato que esté en una misma habitación con su nuevo amigo. Si ves que se ponen tensos, llévatelo a la habitación que hayas reservado para él, y vuelve a intentarlo pasados dos días.

Gatitos

Veras que con el tiempo se convierten en muy buenos compañeros. Sigue estos mismos pasos si quieres aumentar más tu familia gatuna.

Mucho ánimo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   AmoALosGatos dijo

    Hace unos días mi hermana encontró a una gata abandonada y se la trajo a casa, el problema es que siento que a la nueva gatita le da miedo la gatita que ya teníamos y no se como hacer para que se lleven bien 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola 🙂 .
      Es normal que al principio no se lleven demasiado bien. Para ayudarlas, te recomendaría mantenerlas separadas 3 días, durante los cuales se deben de intercambiar sus camas cada día.
      Al cuarto día se vuelven a juntar, pero siempre tienen que estar vigiladas, por si acaso.
      Normalmente, a partir de ese día, poco a poco, se empiezan a ver cambios positivos. Pero si ves que necesitan una ayuda extra, hay un producto muy bueno y que les ayudará a ambas: el Feliway, concretamente, el difusor de Feliway.
      Un saludo, y ánimo.

Escribe un comentario