Cómo hacer feliz a tu gato

Gato feliz

Todos los que convivimos con gatos (o la mayoría) queremos lo mejor para ellos, que vivan tranquilos sin tener que preocuparse por nada durante todo el tiempo que pasen a nuestro lado. Sabemos que lamentablemente tienen una esperanza de vida mucho más corta que la nuestra, y que deben de poder disfrutar de sus años todo lo que puedan, y más.

Por ello, es muy normal que a menudo nos preguntemos qué es lo que tenemos que hacer para conseguir ese objetivo. Así que te voy a decir cómo hacer feliz a tu gato.

Antes de empezar, déjame decirte que cada gato, cada animal, es un mundo. No a todos les gustan las mismas cosas. Pero sí que hay algunas que se deben de tener muy en cuenta cuando se quiere lograr que el felino esté tranquilo y contento, que son:

1.- Nunca debes pegarle ni gritarle

Esto, aunque es de sentido común, todavía hay personas que consideran que tratándole de esta manera van a conseguir que el gato se porte bien, cuando la realidad es bien distinta. Con estas acciones, con estas reprimendas, lo único que se va a lograr es que el felino te tenga miedo. 

2.- Pasa tiempo con él y disfrútalo al máximo

Se dice que son animales independientes, a los que no les gusta mucho estar con los humanos, pero la realidad es que si tú pasas tiempo con tu gato ya desde el primer día, él va a querer pasar cada vez más tiempo contigo. Pero ojo, hay que aprovechar esos momentos; es decir, hay que interactuar con él, hay que jugar con él, acariciarle, darle mimos, etc., de lo contrario podría acabar ignorando a los humanos.

3.- Cuídalo

Un gato no necesita sólo comida, agua y un lugar donde dormir, sino que necesita mucho más: un lugar donde sentirse querido, seguro y tranquilo. Además, es importante llevarlo al veterinario cada vez que se encuentre mal.

Gato tranquilo

Sólo con el respeto mutuo y siendo pacientes, se puede lograr tener un gato feliz.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario