Cómo hacer comida casera saludable para mi gato

Comida saludable para el gato

Los gatos en su medio natural comen aquello que cazan: roedores, pájaros, quizás algún insecto… Nosotros en casa no podemos ofrecerles eso, entre otras cosas porque nadie quiere tener roedores congelados en su casa 🙂 (me incluyo), pero en los supermercados y carnicerías sí que encontraremos todo aquello que nuestro amigo necesita.

Si quieres alimentar a tu felino de la forma más natural, te explicamos cómo hacer comida casera saludable para mi gato.

Estos animales son carnívoros estrictos, lo cual quiere decir que comen carne. También verás que come hierba de vez en cuando, pero sólo la usan para poder limpiar sus estómagos. Teniendo esto en cuenta, es importante que le demos un alto porcentaje de carne, ya sea de animal terrestre o de pescado y sobretodo, que la dieta sea variada.

Para que la comida sea completamente natural y casera, se le debe de dar cruda. Ahora bien, las vísceras -muy especialmente el hígado- o el atún es mucho mejor, al menos, cocerlos, ya que de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo la salud de nuestro amigo peludo.

Huesos: ¿sí o no?

Se suele recomendar que no se les dé huesos a los animales pues podrían astillarse. La realidad es que si se les da crudos, y siempre de un tamaño lo suficientemente grande para que no pueda metérselo en la boca, no tiene por qué haber problemas. El gato es un animal inteligente que, si puede, lo masticará hasta triturarlo (es lo que hacen los felinos al cazar roedores o pequeños pájaros), y si no puede, se comerá sólo carne.

Con el pescado sí que hay que tener más cuidado, siendo muy aconsejable quitar las espinas antes de servírselo.

Lo que debes tener en cuenta

No es necesario gastarse mucho dinero en este tipo de dieta. De hecho, todos los alimentos que se usan son económicos. Además, las cantidades son pequeñas, por lo que por ejemplo 1kg de carne picada de ternera te puede durar 10 días, dándole 200g/día.

Eso sí, no se le debe dar nunca sólo un tipo de alimento, sino que hay que darle también una pequeña cantidad de verduras cocidas. En la variedad está el gusto… y la salud.

Alimentar al gato

Si optas por darle este tipo de dieta, tu gato seguro que disfrutará.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario